Cada semana, nuestros residentes se lo pasan genial jugando, su ya tradicional, partidita de bingo. Podríamos decir que se trata de la actividad estrella de nuestro centro, una actividad que muy poquitos quieren perderse.

La Ludoterapia,  o la Lotería como nuestros residentes lo llaman,  es un juego popular que consiste en ir marcando en un cartón los números que aleatoriamente, salen de un bombo. El objetivo es ser el primero en marcar todos los números del cartón.

¿Por qué consideramos que el bingo es una terapia?

En los mayores, el juego estimula la creatividad y refuerza la memoria, logrando una sensación de bienestar psicofísico profundo. Algunos de los beneficios de practicar esta actividad son que favorecen el control postural, potencia el uso de motricidad fina y la coordinación óculo-manual, estimula las áreas cognitivas de atención, concentración y memoria, y además, estimula la comprensión, denominación y lenguaje matemático. Por otra parte, la ludoterapia, aumenta la autoestima y previene el aislamiento social, logrando despertar el interés de los participantes.

Se considera la actividad del juego como una de las 7 áreas de ejecución del ser humano, y por tanto, es un área que debe desarrollarse a lo largo de las etapas de nuestra vida, enseñándonos a utilizar el tiempo de ocio de forma positiva.

¿Quereís ver a nuestros residentes en acción? Visita nuestro Facebook para ver sus fotografías.