NUESTRAS INSTALACIONES
La Residencia de Ancianos Virgen del Carmen, cuenta con un total de 153 plazas, de las cuales 110 están concertadas con la Junta de Andalucía, reguladas a través de la “Ley de Dependencia”, y la accesibilidad de las 43 restantes es privada. Desde 2010, tenemos en funcionamiento la Unidad de Estancia Diurna (UED) con un total de 30 plazas en régimen diurno (20 de gestión pública y 10 privadas).
La Residencia está constituida por dos módulos unidos entre sí, los cuales disponen de salones de uso común, comedores, cocina, habitaciones, patios interiores y exteriores, circuito biosaludable, salas de visitas, salas de intervención y oficinas.
Contamos con un total de 83 habitaciones, divididas en los diferentes módulos según los niveles de dependencia. Todas las habitaciones son dobles, cuentan con un cuarto de baño incorporado adaptado, luz natural, camas articuladas, armarios individuales, calefacción y disponen de antena para TV y DVD. Cabe destacar que todas las habitaciones cuentan con timbre de emergencia y luz auxiliar en los cabeceros.
Por otra parte, en los alrededores de nuestro centro existen varias zonas verdes (parques) donde los residentes más válidos pueden salir a pasear y donde las visitas pueden tener un momento de retiro al aire libre; también existen varias cafeterías, un centro de salud, instalaciones deportivas, supermercados y pequeños comercios… que hacen el entorno accesible.
LOS PROFESIONALES
Nuestra misión es ofrecer una atención cualificada, personalizada e integral a nuestros residentes. Es decir, no basta con cubrir las necesidades básicas de manutención, higiene, vivienda, sino que nuestro objetivo es dar asistencia médica, psicológica, social, ocupacional, fisioterapéutica, recreativa, cultural, etc. para cubrir todas las áreas que constituyen y conforman a los individuos.
Para cumplir con estos objetivos la Residencia cuenta con los medios humanos, técnicos y económicos necesarios. La plantilla de nuestro centro está constituida por profesionales cualificados para desarrollar plenamente el ejercicio de nuestra labor.
Área médica
(Doctor + Enfermería+ Auxiliares de enfermería)
Área Psico-social
(Psicología + Trabajo Social)
Área funcional
(Fisioterapia y Terapia Ocupacional)
Área administrativa
(Dirección + Administración)
Área servicios
(Mantenimiento + Cocina + lavandería y limpieza + Religioso)
Servicios Externos
(Peluquería + Podología).